Matriculación

Cada Profesional Universitarix en Acompañamiento Terapéutico que desee ejercer la Profesión en la Provincia de Entre Ríos, deberá contar con una Matrícula Profesional que será expedida por el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (Ley Provincial 10.847.
El proceso de presentación de la documentación para matriculación en el CATER se completa en dos pasos, primero una carga digital de datos y luego el envío de la misma documentación en formato papel vía correo postal.
Se recomienda leer detenidamente el presente apartado antes de comenzar el proceso de carga digital de datos. La documentación requerida, según lo estipula la Ley 10.847 y la Resolución CD N° 11/21, son los siguientes:


Pasos para Matriculación

Presentar nota (firmada de puño y letra, no debe ser escaneada) dirigida al Consejo Directivo, solicitando la inscripción en la Matrícula de Acompañamiento Terapéutico. (Anexo I)

Completar la ficha de inscripción personal, firmada de puño y letra. (Anexo II)

Presentar Escaneo o foto a color del Título Universitario.
• Para el caso de solicitar matrícula provisoria, anexar certificado de título en trámite y el analítico de materias aprobadas, deben estar firmados por la Facultad otorgante.
• Adjuntar además plan de estudio de la carrera. Este último no es requerido para lxs graduadxs de la FHAyCS-UADER.

Presentar Certificado de antecedentes penales. Se lo podrá realizar de manera online ingresando en la siguiente dirección:

Link certificado de antecedentes penales


Foto o escaneo LEGIBLE del DNI, anverso y reverso.

Según lo aprobado en Asamblea Ordinaria de CATER, para obtener la matrícula se debe abonar obligatoriamente la inscripción cuyo valor es de 5 Cuotas Cater, lo cual puede realizarse en uno o tres pagos, con el mismo importe.
Una vez completado el formulario virtual y evaluado el mismo, se le notificará a través del correo electrónico declarado en el formulario la modalidad de pago, la cual será a través de un sistema de Autogestión WEB.

En el siguiente link vas a encontrar el formulario para iniciar la matriculación:

Link formulario


Importante

El presente formulario implica el inicio del Proceso de Matriculación para cada aspirante a colegiarse en el CATER y todo dato que sea declarado aquí reviste carácter de Declaración Jurada.

Una vez enviada la documentación en formato digital, la Comisión Permanente de Matriculación evaluará tu documentación, en caso de que se verifique algún error, la Comisión te notificará del mismo a tu email declarado para que subsanes el error. Caso contrario y/o subsanado el error y estando toda la documentación correctamente presentada, la Comisión te notificará a tu email el visto bueno de tu documentación en formato digital y te solicitará que envíes la documentación en formato papel por correo postal y evaluará la misma. Finalmente la Comisión de Matriculación realizará un dictamen con todas las personas que están en condiciones de matricularse, es decir, aquellas que cuenten con el visto bueno de la Comisión de su documentación en formato digital y en formato papel, para que se eleve a la inmediata y siguiente Sesión del Consejo Directivo del CATER para que este apruebe y otorgue las matrículas.


Baja de Matricula de CATER
solicitar la misma a finanzas.cater@gmail.com, donde se le solicitara el LIBRE DE DEUDA Y UNA DECLARACION JURADA.
La baja de su matrícula implica que se notificará a las obras sociales, prepagas, mutuales y otros organismos que Ud. NO SE ENCUENTRA HABILITADO POR EL COLEGIO PARA EJERCER EL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO en la Provincia de Entre Ríos.
Las solicitudes de baja se reciben desde el día 1 de cada mes al día 20, ya que dicha solicitud debe ser aprobada por Consejo Directivo.

PASAJE A MATRICULA DEFINITIVA:
Desde el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos, según Res. CD-Nº11/21, avalamos las matrículas provisorias, por el periodo de un año, con posibilidad de renovarla una (1) vez por el mismo período un (1) año, justificando la renovación en caso de no contar con el título. Este reconocimiento busca proteger y velar por los derechos de lxs nóveles Tec. en Acompañamiento Terapéutico, promoviendo una pronta inserción laboral.
El pasaje a Matrícula Definitiva se otorga cuando se obtiene el título. Para concretar la misma debe llenar el formulario adjunto debajo con: ESCANEO A COLOR DEL TÍTULO de ambos lados y ESCANEO DE LA MATRÍCULA PROVISORIA.
Luego de completado el mismo, enviar FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL TÍTULO. El mismo puede ser enviado por Correo a Casilla Postal 097 -Correo Argentino-, CP 3100 con la leyenda "Solicitud de Matrícula Definitiva" del CATER. a nombre del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (CATER) o presentarlos en la Oficina CATER, ubicada en Pellegrini 367, Paraná.
Los horarios de atención se encuentran publicados en las redes sociales, Jueves de 17 a 19 Hs y Viernes de 14 a 16:30 Hs. Luego de completado el presente formulario, enviar FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL TÍTULO a la casilla postal 097 -Correo Argentino-, CP 3100 con la leyenda "Solicitud de Matrícula Definitiva" del CATER.
Dicha solicitud deberá ser elevada al Consejo Directivo-CATER, para su evaluación y aprobación . Posteriormente recibirá una notificación a su mail declarado, para la entrega de la nueva credencial, la cual conservará el número de matrícula otorgado inicialmente.

Link formulario



Reinscripción a la matrícula:

Según lo establecido en la última Asamblea Ordinaria, el proceso de re-inscripción a la matrícula debe solicitarse cumplimentando los siguientes requisitos:

- Presentar Anexo 3 “Re-inscripción a la matrícula”. Se deberá solicitar a través del siguiente correo electrónico: matriculacion.cater@gmail.com
- Presentar Certificado de Antecedentes Penales con menos de seis meses de antigüedad.
- Remitir la documentación precedente de manera digital y en papel.
- Abonar el valor de tres cuotas CATER.
- Se podrá solicitar la reactivación de la matrícula pasado los seis meses de la baja


Reactivación de la matrícula:

Para reactivar las matrículas de lxs profesionalxs que fueron suspendidas, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

- Solicitar a la Secretaría de Finanzas el ingreso al autogestor para regularizar la deuda (enviar mensaje a: finanzas.cater@gmail.com)
- Presentar certificado de Libre Deuda emitido por Secretaría de Finanzas.
- Presentar Anexo 4 “Reactivación de matrícula”.
- Remitir la documentación precedente de manera digital y en papel.
- Abonar una multa de cinco cuotas CATER.

A continuación dejamos una serie de videos explicativos, subidos al canal de youtube del CATER, de cómo cargar los documentos en el formulario drive: